ethereum cripto

Es el evento más esperado del mercado de las criptomonedas y el acontecimiento que muchos analistas prevén que pueda ofrecer un impulso a estos activos que los saque de su mercado bajista. La próxima gran actualización de la red Ethereum (ETH) se llevará a cabo en agosto, según el desarrollador del núcleo Preston Van Loon, que hizo la declaración en un panel de la conferencia Permissionless, según recogen varios medios especializados.

"Por lo que sabemos, si todo va según lo previsto, agosto, simplemente tiene sentido", dijo antes de añadir: "Si no tenemos que mover la bomba de dificultad, hagámoslo tan pronto como podamos".

La fusión es una actualización que marca un hito en la transición del mecanismo de consenso de la red Ethereum de la minería proof-of-work (prueba de trabajo) a la proof-of-stake (prueba de participación). Es un paso importante, ya que reducirá el consumo de energía de Ethereum en más de un 99%, lo que debería mantener a raya a los críticos, a los responsables políticos y a los ecologistas.

La bomba de dificultad es un mecanismo que aumenta el nivel de dificultad o la complejidad de los "rompecabezas" en el algoritmo de minería de prueba de trabajo. A medida que los cálculos se vuelven más difíciles, el resultado es un tiempo de bloqueo más largo que el estándar y menores recompensas para los mineros.

La fusión no reducirá las tasas de gas, pero sí el consumo de energía de la cadena de bloques de la segunda moneda digital por capitalización de mercado. El precio del ether, el token de la red, rebota un 4% en 24 horas y se coloca por encima de 2.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador