tethercb11

Tether (USDT) perdió su vinculación con el dólar durante el fuerte descenso de los precios de las criptodivisas en mayo, lo que provocó una caída sustancial del valor de mercado de una de las 'stablecoins' (monedas estables) más utilizadas.

Tether (USDT) sigue siendo la mayor stablecoin por capitalización de mercado en junio de 2022. A pesar de haber perdido su paridad, la 'stablecoin' se encuentra entre los cinco principales activos digitales por capitalización de mercado.

Tether cerró el quinto mes del año con una capitalización de mercado en torno a los 72.500 millones de dólares, según la investigación de Be[In]Crypto.

Esto supuso un descenso del 12% respecto a la capitalización de mercado del 1 de mayo. Ese día, USDT registró un volumen de operaciones de 61.420 millones de dólares, lo que corresponde a una capitalización de mercado de aproximadamente 83.160 millones de dólares.

El sentimiento negativo del mercado de criptomonedas llevó a muchos inversores minoristas e institucionales a deshacerse de los activos digitales alrededor del 9 de mayo. Esto tuvo un gran impacto en la capitalización de mercado de USDT.

El menor interés de los inversores en mayo se atribuyó a los eventos geopolíticos desfavorables, un dólar más fuerte, un renovado interés por los metales preciosos como el oro, y las subidas de los tipos de interés que han llevado a un aumento de la demanda de bonos y billetes del gobierno.

En mayo, el número de grandes transacciones con USDT alcanzó un máximo de 19.510 a un precio de 0,9747 dólares el 12 de mayo.

Noticias relacionadas

contador