• Las empresas podrán usar la plataforma para emitir acciones tradicionales y deuda a través de valores tokenizados
blockchain 20170328185219

El Canadian Securities Exchange (CSE), el mercado alternativo de valores del país, ha anunciado que prepara una plataforma para las ventas de tokens digitales que estará enteramente basada en la tecnología blockchain. Pretende, mediante esta iniciativa, ofrecer a las empresas un servicio para emitir acciones y deuda a través de activos digitales y proporcionar una plataforma de transacciones para las llamadas “Ofertas de Tokens de Valores”.

El mercado cambiario canadiense ha anunciado que prepara esta plataforma, que se basará enteramente en la tecnología que escribe las transacciones en 'criptos' como el bitcoin, de compensación y liquidación para las ventas de tokens. Bajo este innovador proyecto, la bolsa canadiense listará los autodenominados “Ofertas de Tokens de Valores” para ofrecer y vender activos basados ​​en blockchain que son valores explícitos.

Las empresas podrán usar la plataforma para emitir acciones tradicionales y deuda a través de valores tokenizados

Las empresas podrán usar la plataforma para emitir acciones tradicionales y deuda a través de valores tokenizados, que luego se ofrecerán a los inversores a través de ofertas totalmente reguladas, que contrastan con las ofertas iniciales de monedas (ICO) que se mueven en una área gris en cuanto a legislaciones.

"Nuestra plataforma representa una intersección entre blockchain y los mercados de capital que cumple la promesa de esta tecnología de ser una disrupción de los mecanismos convencionales de transacciones y mantenimiento de registros, proporcionando así beneficios tangibles para las partes interesadas del mercado", ha explicado en un comunicado Richard Carleton, director ejecutivo de la CSE.

"Al aprovechar esta tecnología, existe la posibilidad de extender las finanzas corporativas más allá de los límites de las ofertas tradicionales de acciones y deuda", ha agregado.

El CSE ha licenciado la tecnología de la plataforma de Fundamental Interactions Inc., una empresa con sede en Nueva York que diseña "productos de dispositivos comerciales de múltiples activos".

Mientras tanto, el operador cambiario también ha firmado un "memorando de entendimiento" con Kabuni, una empresa de impresión 3-D en Columbia Británica que planea presentar un proyecto ante la Comisión de Valores de Columbia Británica (BCSC) para emitir tokens a los inversores a través de tokens de valores. Si tiene éxito, Kabuni se convertirá en la primera compañía ser incluida como valor tokenizado en la nueva plataforma del CSE.

contador