cardano1

La actualización de la bifurcación dura Vasil se lanzó finalmente en la red de prueba de Cardano el 3 de julio, según la publicación de la IOHK de Cardano en las redes sociales. A este lanzamiento le seguirá el de la red principal, que se espera para finales de julio de 2022.

Las bolsas y los operadores necesitarían al menos cuatro semanas de pruebas después del despliegue en la red de pruebas, debido a esto la fecha probable del lanzamiento de Vasil en la red principal es en la última semana de julio.

La actualización de Vasil es significativa para Cardano, ya que podría permitir el lanzamiento de dApps y 'stablecoins' (monedas estables), anticipa la cuenta de Twitter centrada en la comunidad de Cardano, ADA whale, que ha dado la bienvenida al HFC Vasil con una nota positiva.

En un post, ADA whale opinó que "(Vasil HFC) finaliza y pule las capacidades de los contratos inteligentes permitiendo el lanzamiento de sintéticos, monedas estables, préstamos agrupados, etc.".

Además, Cardano se sitúa como la criptomoneda de desarrollo más activo de la semana pasada, según se extrae de Github, y se sitúa por encima de proyectos como Kusama y Polkadot, seguidos de cerca por Status, Cosmos y Ethereum. Además, un informe compartido por IOHK indica que más de 1.022 proyectos están utilizando Cardano.

Noticias relacionadas

contador