mineria bitcoin portada

Kazajstán ha ampliado los cortes de electricidad para las operaciones de minería de criptomonedas hasta el 7 de febrero, cuando debía terminar el 31 de enero. Sin embargo, las continuas dificultades con el suministro eléctrico han obligado al país a prolongar esta prohibición una semana más.

La represión de los centros de minería en China provocó la migración de muchos equipos de minería de criptomonedas a Kazajstán, que es actualmente el segundo centro mundial de minado de estos activos. Sin embargo, las operaciones de minería consumían enormes cantidades de electricidad, lo que provocó una escasez de energía en la antigua república soviética que llevó a la prohibición de las actividades mineras.

Kazajstán tiene enormes reservas de gas y combustible fósil, y la electricidad barata atrajo a los mineros, ya que la cripto minería requiere grandes cantidades de energía. La afluencia de mineros, que aumentó la participación del país en la tasa de hash global de bitcoin a más del 18%, ha sido culpada de la escasez de electricidad.

Las protestas masivas provocadas por el aumento de la inflación y el coste del combustible han golpeado a Kazajstán. El gobierno reprimió las manifestaciones con ayuda de las tropas rusas. Se cerró Internet, lo que afectó gravemente a las actividades mineras. Las situación se ha calmado y las actividades mineras se han reanudado pero aún se ven afectadas por los últimos cortes de electricidad.

Noticias relacionadas

contador