jack dorsey 20211202141817

En octubre, el director ejecutivo de Block, antes llamado Square, Jack Dorsey, dejó caer que la empresa de servicios financieros (desde que pasó a llamarse Block) estaba "considerando construir un sistema de minería de Bitcoin", según informa 'Decrypt'.

Tres meses después, esas consideraciones se han hecho realidad. "Estamos construyendo oficialmente un sistema de minería de bitcoin abierto", ha tuiteado Dorsey en respuesta a un hilo de tuits del director general de hardware de Block, Thomas Templeton.

Según Templeton, Block está trabajando en un equipo de minería de bitcoin de bajo mantenimiento y asequible para los clientes de a pie que también es lo suficientemente silencioso como para ser utilizado en casa. Hablando de cuestiones de fiabilidad, Templeton escribió que los equipos de minería "dejan de funcionar casi todos los días, lo que requiere un reinicio que lleva mucho tiempo. Queremos construir algo que simplemente funcione".

Block dice que no va a hacerlo solo, aunque está reuniendo un equipo que incluye ingenieros de sistemas y software, así como especialistas en tecnología de minería ASIC. "Nos interesa el rendimiento y el código abierto y nuestras propias ideas de integración de sistemas elegantes", escribió.

Dorsey dijo anteriormente que la empresa podría ayudar a crear un sistema de minería que fuera más eficiente energéticamente que las opciones actuales. "La energía es un problema a nivel de sistema que requiere innovación en silicio, software e integración", tuiteó en octubre.

El esfuerzo se alinea con la convicción de Dorsey de que el bitcóin puede ser la criptomoneda dominante en internet. El CEO, que dejó su otro trabajo en Twitter a fines de noviembre, cree que la criptomoneda ayudará a cambiar la forma en que se mueve el dinero en todo el mundo. Block, que permite a los usuarios comprar y vender bitcóin a través de su Cash App, también está creando una billetera física de bitcóin y el pasado mes de febrero compró US$170 millones en la criptomoneda para mantenerlos en su balance.

Noticias relacionadas

contador