criptomonedascb

Debido a la decisión del regulador de no aceptar una solicitud de fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin, Grayscale Investments LLC ha puesto una demanda encontra de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), comunica 'Ethereum World News'.

Grayscale, la que es la mayor gestora de activos digitales en el momento de la publicación, expuso una oferta para convertir su fondo de inversión al contado de 12.000 millones de dólares en bitcoin (BTC) en un fondo cotizado (ETF). La gestora de activos mandó su oferta de GBTC en 2013 y pidió la reestructuración del fondo en octubre de 2021.

El descuento que experimenta GBTC (siglas en inglés de Graysacle Bitcoin Trust) ha crecido de manera significativa y ha alcanzado su récord en septiembre con un 36,2%. El descuento de la gestora se podría ver afectado por el traspaso de un fondo fiduciario de BTC al contado a un ETF de Bitcoin al contado, según informa 'Ethereum world news'.

El escrito inicial de la demanda puesto contra la SEC indica que el regulado ha enfocado de forma arbitraria las solicitudes de ETF´s basados en futuros y al contado, a pesar de que ambas ofertas hagan frente a riesgos similares.

Los principales motivos por los que se ha rechazado la solicitud de la empresa es debido a los riesgos de fraude y la preocupación por la manipulación del mercado, persiste la retórica de la SEC con relación al ETF de Grayscale.

Asimismo, la Comisión ha decido de manera arbitraria que el cambio de reglas propuesto no está elaborado para prevenir el fraude y la manipulación, a pesar de que los ETP de futuros de bitcoin que la Comisión ha aprobado están expuestos claramente a los mismos riesgos de fraude y manipulación que el ETP de bitcoin al contado propuesto por el fondo, asegura 'Ethereum world news'.

De esta manera, la empresa ha procedido a realizar un llamamiento a los inversores con sede en Estados Unidos para que hagan presión a favor de un ETF de bitcoin.

Noticias relacionadas

contador