goldman-sachs-va-acheter-capital-vision-services-un-accord-a-2-7-milliards-de-dollars

Goldman Sachs, el grupo de banca de inversión y valores más grande del mundo, ha rebajado la calificación de las acciones de Coinbase a la categoría de 'venta', y los analistas sugieren que podrían ser necesarios más despidos para ayudar a la firma a reducir los costes a un nivel manejable.

  • 239,620$
  • -1,13%

En una nota de investigación para los inversores emitida este lunes, los analistas del banco Goldman Sachs, dirigidos por Will Nance, rebajaron su consejo, lo que provocó que el precio de las acciones de Coinbase cayera un 10,76%. En el último año las acciones acumulan un desplome del 77%.

Esto se produce después de que Coinbase despidiera al 18% de su plantilla (1.100 empleados) tras admitir que había contratado de forma demasiado agresiva durante el mercado alcista.

Nanc también expresó su temor por los planes de la compañía de cerrar Coinbase Pro e integrar funciones avanzadas de trading en su app insignia Coinbase, lo que podría "hacer que los precios más bajos estén más fácilmente disponibles para los usuarios".

Las comisiones de negociación representan una gran parte de los ingresos totales de Coinbase, pero la compañía ha estado tratando de diversificar sus fuentes de ingresos últimamente.

No obstante, se teme que una carrera a la baja en las comisiones, con plataformas rivales que intentan atraer a los clientes reduciendo las comisiones o eliminándolas por completo, podría perjudicar la rentabilidad de Coinbase.

Los datos de Bloomberg sugieren que hay 20 calificaciones de 'compra' sobre las acciones de Coinbase en este momento, junto con seis recomendaciones de 'mantener' y cinco de 'vender'.

Noticias relacionadas

contador