ethereum 1024x575

Fidelity ya cuenta con 5 millones de dólares invertidos en un nuevo fondo indexado de Ethereum, según los documentos de registro presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés). La gestora de activos, que posee 4,5 billones de dólares en sus libros, ha presentado su Fidelity Ethereum Index Fund el martes, pero ha afirmado en el documento entregado a la SEC que la primera venta tuvo lugar el 26 de septiembre.

En septiembre ya se rumoreaba que Fidelity estaría estudiando la posibilidad de presentar operaciones con el bitcoin a sus más de 34 millones de clientes minoristas, aunque la noticia no procede directamente de Fidelity. En el foro de SALT de Nueva York, el consejero delegado de Galaxy Digital, Mike Novogratz, lo ha destapado.

"Un pájaro me dijo, un pajarito en mi oído, me dijo que Fidelity va a cambiar sus clientes minoristas a criptografía muy pronto", ha comunicado en el evento. "Espero que ese pájaro tenga razón", según 'Decrypt'.

Fidelity a su vez, se encuentra ocupada trabajando en una bolsa de criptomonedas, EDX Markets. La compañía se unió con Charles Schwab, Citadel Securities y otros patrocinadores para así poder crear un consorcio con la creencia de que el reciente intercambio "facilite un proceso más eficiente, seguro y rentable para el comercio de activos digitales" aseguró un portavoz de Fidelity a 'Decrypt' en un correo electrónico el mes pasado.

El reciente el Fidelity Ethereum Index Fund se adentra en el que es un campo cada vez más concurrido con otros fondos prominentes de Ethereum.

En septiembre, el gestor de activos Bitwise con 1.000 millones de dólares en su haber- afirmó en una presentación ante la SEC que su fondo Ethereum que cuenta con 25 millones de dólares de activos bajo gestión. El fondo de índice Ethereum de Bitwise lleva creado mucho tiempo antes, arrojado por la compañía de San Francisco en 2018.

Noticias relacionadas

contador