bitcoin 20221118183317

La bolsa de criptomonedas estadounidense Bitfront, propiedad de la compañía Line (Softbank y Naver) ha anunciado que cesará las operaciones en los próximos meses y que ha suspendido las nuevas incorporaciones y los pagos con tarjeta de crédito en la plataforma.

“A pesar de nuestros esfuerzos por superar los retos de esta industria en rápida evolución, lamentablemente hemos decidido que tenemos que cerrar Bitfront para poder seguir haciendo crecer el ecosistema de blockchain de Line y la economía de ‘tokens’ LINK”, ha señalado la compañía en un comunicado.

Asimismo, Bitfront destaca que esta decisión “se ha tomado por el mejor interés del ecosistema blockchain de LINE” y ha asegurado que “no está relacionada con los recientes problemas relacionados con ciertos intercambios que han sido acusados de mala conducta” en una nada velada referencia a FTX.

La compañía ha indicado que suspenderá los retiros el 31 de marzo de 2023. También ha aclarado que los intereses de los depósitos realizados entre el 5 y el 11 de diciembre se pagarán el 13 de diciembre de 2022.

El cierre de Bitfront viene precedido por la declaración de quiebra de la empresa de servicios financieros con criptomonedas BlockFi, que ha demandado al fundador de FTX Sam Bankman-Fried y ha culpado a sus compañías de provocar la quiebra de la compañía.

Estos episodios son los últimos en la cadena de eventos que han sacudido al mercado en las últimas semanas y que no hacen más que evidenciar la presión a la que están expuestos los activos digitales, explica Craig Erlam, analista sénior de mercado de Oanda. Este experto cree que el foco del mercado está ahora en la detección de “vulnerabilidades similares” a las vistas en FTX, BlockFi o Genesis, entre otros.

Noticias relacionadas

contador