bitcoin nigeria 20211024145615
62.692,678$
  • -1.536,923$
  • -2,39%

Un nuevo análisis ha revelado qué países se han interesado más por las criptomonedas desde que el mercado empezó a desplomarse en abril de este año. Según la investigación llevada a cabo por CoinGecko revela que Nigeria ocupa la primera posición del listado.

El comparador de monedas digitales ha examinado los datos de Google Trends de los términos de búsqueda utilizados con frecuencia por las personas interesadas en los activos digitales. Estos términos se combinaron para dar a cada país de habla inglesa una "puntuación total de búsqueda" para descubrir qué países han estado más interesados en las criptodivisas desde la caída del mercado en abril de 2022.

El estudio revela que Nigeria ocupa el primer puesto como país con más curiosidad por las criptodivisas desde abril de este año. Con una puntuación total de búsqueda de 371, Nigeria encabeza la lista por tener su población los niveles de búsqueda más altos para las frases "criptodivisa", "invertir en cripto" y "comprar cripto" en todo el mundo. Además, la población de Nigeria es la tercera que más busca la criptomoneda "Solana" a nivel mundial.

Los Emiratos Árabes Unidos son el segundo país con más curiosidad por los activos cripto desde la caída del mercado en abril de este año, con una puntuación total de búsqueda de 270. Los Emiratos Árabes Unidos tienen la segunda proporción más alta de su población que busca tanto la palabra "criptodivisa" como el término "invertir en cripto", lo que le sitúa en el segundo lugar de la clasificación.

Singapur se sitúa como el tercer país más interesado en las criptodivisas desde abril de este año. El país del sudeste asiático tiene el tercer nivel más alto de búsquedas para el término "comprar cripto", además de ser el país que más busca la criptodivisa "ethereum" en todo el mundo, lo que da a Singapur una puntuación total de búsqueda de 261.

Reino Unido también se sitúa como uno de los países más interesados en las divisas criptográficas desde abril de este año, ocupando el quinto lugar en la clasificación general -el cuatro es Australia-. Con una puntuación total de búsqueda de 198, Reino Unido tiene el sexto nivel más alto de búsquedas para el término "comprar cripto" y el tercer número más alto de búsquedas para "invertir en cripto". Según CoinGecko, bitcoin, ethereum y polygon son las criptodivisas más buscadas en el Reino Unido.

Por monedas digitales, el bitcoin es el instrumento más buscado en Nigeria, Singapur y Canadá. Estos dos países también encabezan el listado por volumen de búsquedas del ethereum, mientras que la solana es más buscada es Singapur.

Además, Estados Unidos se sitúa como el duodécimo país más interesado en las 'criptos' a nivel mundial. El estudio reveló que Estados Unidos tiene el décimo nivel de búsqueda para el término "comprar cripto" y es el sexto país más interesado en la criptodivisa "Solana", totalizando una puntuación de búsqueda de 157. Al igual que en reino unido, bitcoin, ethereum y polygon son las monedas online más buscadas.

Noticias relacionadas

contador