lobo wall street, cine, di caprio

La oleada de ventas que ha arrasado el mercado de las criptomonedas y borrado el 70% del valor del bitcoin mantiene a los inversores temerosos y muchos expertos creen que aún no se ha alcanzado un suelo en la actual depreciación de estos activos. No obstante, Jordan Belfort, que inspiró la película de 2013 'El lobo de Wall Street', ha advertido a los inversores de que vean el bitcoin como una perspectiva a largo plazo.

En una entrevista con 'Yahoo Finanzas', ha aconsejado a los poseedores del bitcoin que fueran optimistas y mantuvieran sus posiciones durante al menos 36 meses, afirmando que el activo tiene muchas posibilidades de volver a subir en este periodo. "Si se toma un horizonte de tres o tal vez cinco años, me sorprendería que no se ganara dinero porque los fundamentos subyacentes del bitcoin son realmente fuertes", ha declarado.

Sorprendentemente, Belfort no siempre ha sido un defensor del bitcoin. En el pasado, coincidió con la opinión de Bill Gates de que el activo se basa en la teoría del mayor tonto, recomendando anteriormente que los inversores vendieran sus posiciones antes de perder todo su capital.

Sin embargo, la criptomoneda insignia conquistó a Belfort durante su último ciclo alcista. Opinó que el bitcoin sería un buen depósito de valor y también una cobertura perfecta contra la inflación. El neoyorquino llegó a predecir que la criptomoneda alcanzaría los 100.000 dólares en 2021, una predicción que nunca se cumplió.

Sin embargo, el 'lobo de Wall Street' sigue apostando por este activo. Por otro lado, Belfort advierte a los inversores que esperen fuertes caídas y períodos de alta volatilidad de precios en los próximos años. Señaló que el bitcoin es todavía un activo relativamente nuevo, lo que lo hace propenso a sufrir grandes fluctuaciones de precio y a correlacionarse con el mercado de valores y otras inversiones de renta variable.

Belfort destacó algunas precauciones que deben tomarse en relación con otras criptodivisas. Insiste en que muchos inversores "están siendo masacrados" debido a la falta de cuidado e investigación que debería hacerse antes de invertir en cualquier proyecto.

El renombrado ex corredor de bolsa, que anteriormente causó polémica al afirmar que los creadores del Shiba Inu (SHIB) deberían estar en la cárcel, también aconsejó que sólo se invierta en proyectos que demuestren ser útiles.

Noticias relacionadas

contador