programmable-money-crypto-tokens-scaled

El precio del token de Celsius (CEL), la plataforma de compraventa y préstamo de criptomonedas que ha provocado la última crisis en el mercado cripto al congelar los retiros de capitales, subió bruscamente más de un 600% el 14 de junio, pero los analistas dicen que probablemente se deba a un error de la bolsa o a una liquidación de los operadores en corto.

El precio de CEL subió de 0,18 dólares a 1,55 dólares en una vela abrupta antes de volver a caer a 0,60 dólares en la misma vela de una hora, tal como se ve en los gráficos.

Actualmente, los analistas se muestran indecisos sobre la razón de la explosiva ruptura del precio. Algunos citan el reembolso de una parte de las deudas de Celsius como motivo, mientras que otros señalan un posible error en la bolsa de FTX como razón de lo que parece ser un estrangulamiento en masa de los cortos.

Celsius se ha esforzado por cubrir una parte de sus deudas y es posible que algunos inversores lo vean como una señal de que la plataforma podrá sobrevivir al caos actual.

Los analistas creen que la estrategia de Celsius es rebajar su precio de liquidación en las bóvedas de MakerDAO, donde guarda los fondos, y evitar en última instancia la insolvencia.

Noticias relacionadas

contador