bitcoin3
BitcoinDmitry Demidko, Unsplash

El legendario inversor, Paul Tudor Jones, ha dado un espaldarazo al bitcoin, para el que recientemente predijo una explosión en su precio el próximo año. Según ha explicado en declaraciones a Yahoo Finance, su capitalización actual, que oscila entre 350.000 y 360.000 millones de dólares, es demasiado pequeña en relación con su caso de uso y los impulsores de valor futuros.

“Bitcoin me recuerda mucho a las acciones de Internet de 1999 porque Internet estaba en su infancia. Nadie sabía cómo valorarlo debido al mundo de posibilidades que tenía por delante”, ha explicado. Según recoge 'Cointelegraph', Jones ha anticipado que en el plazo de 20 años, se imponga el uso masivo de “algún tipo de moneda digital”, incluso en los Gobiernos soberanos.

En ese momento, el mercado de monedas digitales se podrá comparar con el de los "metales complejos" de hoy en día, donde tendremos "criptomonedas preciosas" como Bitcoin asumiendo el papel del oro y criptos transaccionales que cumplan la función de metales industriales como el cobre y el aluminio.

Según recuerda 'Cointelegraph', Jones se pronunció públicamente a favor del bitcoin en mayo cuando describió el activo como el "caballo más rápido en la carrera" contra la inflación. La semana pasada, presentó un modelo fractal basado en la trayectoria del oro en la década de los 70 para predecir un repunte explosivo del precio de la creación de Satoshi Nakamoto el próximo año.

Noticias relacionadas

contador