bitcoin rojo caida portada
Bitcoin

El bitcoin no acaba de coger carrerilla y consolidar su valor por encima de los 55.000 dólares, nivel de precios que marca la frontera para los analistas técnicos de un nuevo rally. El rebote desde los recientes mínimos alrededor de 47.500 dólares del domingo no logra estirarse lo suficiente para que vuelvan a entrar las compras en la cripto reina, mientras los inversores se fijan en un nuevo aplazamiento en EEUU de un fondo cotizado en la creación de Satoshi Nakamoto. Quien lo está haciendo francamente bien, en cambio, es el ethereum que se ha aproximado a los 2.800 dólares.

El precio del bitcoin se muestra plano, alrededor de la marca de los 54.000 dólares después de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha ampliado el plazo original de 45 días para aprobar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, o ETF, de la gestora de activos VanEck. Con todo, el rebote desde hace una semana es del 10%.

De acuerdo con una presentación de la SEC el miércoles, el organismo regulador aplazará la fecha límite para aprobar o desaprobar el ETF de Bitcoin de VanEck del 3 de mayo al 17 de junio, un plazo adicional de 45 días.

"La Comisión considera que es apropiado designar un período más largo dentro del cual tomar medidas sobre el cambio de reglas propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de reglas propuesto y los comentarios recibidos", dijo el Secretario Adjunto de la SEC J. Matthew DeLesDernier en la presentación.

VanEck presentó la documentación para solicitar un ETF de Bitcoin ante la SEC el mes pasado, después de que la gestora de activos retirara una solicitud similar que había presentado en enero en asociación con la empresa emergente de blockchain SolidX. Tanto Valkyrie Digital Assets como Fidelity Investments ya presentaron registros ante la comisión para formar ETFs de Bitcoin en enero y marzo, respectivamente.

El organismo regulador tiene la capacidad de ampliar el plazo de deliberación hasta 240 días antes de tomar una decisión final, con prórrogas de 45, 45, 90 y 60 días anunciadas por separado. Si la SEC sigue retrasando su decisión sobre VanEck, es posible que la empresa no reciba una respuesta definitiva hasta mediados de noviembre.

Noticias relacionadas

contador