regulación prohibición criptomonedas
Alberto Sánchez

Citando una reducción de 2 billones de dólares en la capitalización total del mercado de criptoactivos, el Banco de Inglaterra (BOE) subrayó la necesidad de endurecer la aplicación de la ley y la regulación del sector de las criptomonedas.

El Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra (BOE), dijo el martes que la "extrema volatilidad" de los precios de las criptomonedas en los últimos meses fomenta las vulnerabilidades del mercado de las criptodivisas, según informó Bloomberg y recogió "Bitcoin.com".

La capitalización de mercado de todas las criptodivisas se sitúa actualmente en torno al billón de dólares. Fue de casi 3 billones de dólares en su pico en noviembre del año pasado.

El mes pasado, Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), declaró que todos los puntos débiles del mercado de criptodivisas "que se señalaron antes se han materializado bastante, entre ellos los desajustes de liquidez".

Advirtiendo de que el mercado de criptomonedas podría seguir cayendo, el Banco Central Británico expresó: "Esto subraya la necesidad de mejorar los marcos regulatorios y de aplicación de la ley para hacer frente a la evolución de estos mercados".

Aunque señaló que la volatilidad del mercado de las criptodivisas no supone actualmente un riesgo para la estabilidad del sistema financiero de Reino Unido, el BOE advirtió de que surgirán riesgos sistémicos si la actividad de las criptomonedas y su interconexión con el sistema financiero tradicional siguen incrementándose.

Noticias relacionadas

contador