tesla va accepter le dogecoin comme moyen de paiement dit elon musk

Según un nuevo informe de Elliptic, la empresa de análisis de blockchain, el dogecoin ha sido adoptada cada vez más en todo el mundo como medio de pago. Por desgracia, también se ha utilizado en diversas actividades ilícitas.

El estudio destaca que la principal forma en que el dogecoin se ha utilizado en la delincuencia está relacionada con estafas, esquemas piramidales y fraudes financieros. Elliptic afirma haber identificado más de 50 casos de este tipo, con "cientos de millones de dólares" robados y malversados en todo el mundo.

Por ejemplo, el gobierno chino se incautó de más de 20 millones de dólares en DOGE de PlusToken, un esquema fraudulento que movió 6.000 millones de dólares en criptodivisas. Además, 120 millones de dólares fueron vinculados a un esquema Ponzi que operaba en Turquía en 2021.

Los terroristas también son cada vez más aficionados a dogecoin. A pesar de que las transacciones financieras son mucho más pequeñas, se observó una "creciente adopción" del uso de la criptodivisa para financiar estas actividades. En julio del año pasado, una oficina del gobierno israelí identificó varias direcciones de criptografía vinculadas a Hamás, algunas de las cuales contenían más de 40.000 dólares en DOGE.

Elliptic también señala un "número pequeño y creciente" de proveedores de pornografía infantil que aceptan la criptodivisa como forma de pago. Aunque la cantidad recibida en el activo es de unos 3.000 dólares, esto ha generado otra advertencia sobre el uso del token.

Por último, al dogecoin se le han unido otros sitios web y grupos extremistas. Cuando son boicoteados o no pueden financiarse con medios de pago tradicionales, recurren al uso de criptodivisas, siendo la criptomoneda meme una de las más solicitadas.

Noticias relacionadas

contador