como tributan las criptodivisas en la renta

'BNN Bloomberg' afirma que los fiscales de Corea del Sur se plantearon la posibilidad de que Do Kwon, el conocido creador de un desastre de 60.000 millones de dólares en criptodivisas, esté actualmente tratando de evadir la compensación por un colapso que sacudió los mercados de activos digitales en todo el mundo.

Kwon, se habría trasladado de Corea del Sur a Singapur, en donde su proyecto, ya colapsado, Terraform Labs, poseía una base, pero la ciudad-estado dice que ya no está allí. Por lo que es paradero actual de Kwon no está claro y niega estar huido, incluso a pesar de que los fiscales de Seúl buscan su detención por acusaciones que incluyen infracciones de la ley de mercado de capitales.

Se encuentran ''pruebas circunstanciales de fuga'' desde que se marchó a Singapur, y por eso, se emitió una orden de arresto en primer lugar, afirmó la oficina del fiscal en un mensaje de texto, según 'BNN Bloomberg'. Se negó a comentar si se conocía el paradero de Kwon o si tiene previsto ponerse en contacto con la Interpol.

Kwon tuiteó durante el fin de semana que no ''tiene nada que ocultar'' y que se encuentra en ''plena cooperación'' con las autoridades, a pesar de eso, no reveló públicamente su ubicación actual. Kwon debe hacer frente a un arresto en Corea del Sur junto a otros cinco personas por el caso Terra. Las autoridades podrían invalidar su pasaporte, lo que en teoría le obligaría a regresar de nuevo a Seúl en un plazo de 14 días tras recibir la notificación de revocación.

Por su parte, sin embargo, la agencia de noticias Yonhap comunicó en un informe a los fiscales alegando que Kwon no está cooperando con las investigaciones y ha dicho a los investigadores a través de un abogado que no tiene intención de comparecer ante ellos para ser interrogado.

Posee un pase de empleo de Singapur que acaba el 7 de diciembre y está pendiente de solicitar otro pase, según los registros del gobierno, según informa 'BNN Bloomberg'.

Noticias relacionadas

contador