ep david beckham
David BeckhamJOSEFINA BLANCO

El exfutbolista, empresario y filántropo, David Beckham, se ha convertido en embajador global de la 'blockchain' (cadena de bloques), DigitalBits. En un comunicado oficial han anunciado que su principal objetivo será ayudar a comunicar el poder transformador de DigitalBits a consumidores, marcas y otras organizaciones de todo el mundo.

Esta asociación global impulsará la innovación y la sostenibilidad en el sector y cultivará nuevas formas para que Beckham se conecte con sus fans en todo el mundo. El empresario aportará su amplia experiencia y relación con las mascas mundiales con las que trabaja como Adidas, Maserati, Tudor, Sands, Diageo y EA.

El exfutbolista es considerado una de las personas más influyentes del mundo y los datos (más de 138 millones de seguidores) lo demuestran. Sus impresiones anuales superan los 9.000 millones en Instagram, Facebook y las plataformas chinas Weibo y Douyin, lo que supone el mayor compromiso de cualquier cuenta internacional. Además, se consolida como la persona más seguida y comprometida en las redes sociales en el Reino Unido.

Tal y como detalla el comunicado, la tecnología 'blockchain' permite al talento y a las marcas relacionarse con los fans y seguidores, creando activos digitales como los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) que pueden reflejar la realidad de una forma totalmente innovadora. Como parte de su compromiso con la innovación, Beckham lanzará una serie de NFTs y otros activos digitales basados en la 'blockchain', acuñados exclusivamente en la cadena de bloques ecológica DigitalBits.

"Siempre estoy dispuesto a encontrar nuevas formas de conectar con mis fans de todo el mundo. En cuanto hablé con Al Burgio y el equipo de DigitalBits, supe que era una gran oportunidad para crear nuevas experiencias para mis fans en línea. Siempre me he sentido orgulloso de trabajar con los mejores equipos y estoy muy emocionado de trabajar en mis colecciones de NFT y en más innovaciones en el futuro", declaró el deportista.

Por su parte, Al Burgio, fundador de DigitalBits, dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a David Beckham como embajador global de la marca DigitalBits. Estoy deseando trabajar con Beckham para llevar el poder transformador de la tecnología 'blockchain' al público general y ayudar a la gente de todo el mundo a entender el verdadero potencial".

Noticias relacionadas

contador