illustration montre les crypto monnaies bitcoin ethereum et dogecoin

Las criptomonedas han pasado un último año de turbulencias, en el que muchas de ellas han registrado fuertes caídas desde los máximos anteriores, pero esto no ha mermado el apetito inversor por estos activos digitales, ya que según los datos de Finbold, en los últimos 12 meses han accedido a estos mercados un total de 112 millones de nuevos usuarios.

Estos datos indican que el número de criptousuarios se ha disparado a 417,5 millones en 2023, lo que representa un crecimiento interanual del 36,88%, y se traduce en una adición de 112,5 millones de usuarios frente a los 305 millones registrados en 2022.

Atendiendo a las divisiones territoriales, Asia toma la delantera con 260 millones de usuarios, lo que marca un crecimiento del 100% con respecto a los 130 millones registrados un año atrás. América del Norte es segunda con 54 millones de usuarios, presenciando un aumento de 3 millones en comparación con el recuento de 2022. América del Sur cuenta con 33 millones de usuarios, desde los 27 millones del año pasado, mientras que Oceanía agregó medio millón de usuarios para llegar a 1,5 millones.

Por otra parte, África registró una caída del 28% en el último año, pasando de 53 millones a 38 millones. Los usuarios europeos también cayeron de 43 millones a 31 millones.

"Un desglose de la propiedad de criptomonedas en relación con la población por país indica que Tailandia ocupa el primer lugar en 2023, con una participación del 9,32%. India ocupa el segundo lugar con un 7,23%, seguida de Brasil con un 6,98%. Pakistán ocupa el cuarto lugar con un 6,4%, mientras que Francia completa los cinco primeros con un 5,9%", aseguran desde la firma.

Otros países que ocupan los diez primeros puestos son Rusia (5,87%), Nigeria (5,75%), Argentina (5,56%), Reino Unido (5,52%) y Turquía (5,46%).

"A pesar de que el sector de las criptomonedas se enfrenta a una de sus fases más desafiantes, marcada por un mercado bajista sostenido, el crecimiento global de usuarios es impresionante. Dado que el crecimiento se ha producido a raíz de incidentes de alto perfil como el colapso del intercambio de criptomonedas FTX y el accidente del ecosistema Terra (LUNA), lo que en parte resultó en una erosión de la confianza dentro del sector", destaca el informe de Finbold.

Noticias relacionadas

contador