cripto monedas

El nuevo gobierno alemán ha citado a las criptomonedas en su acuerdo de coalición, abogando por la igualdad de condiciones entre las finanzas tradicionales y los "modelos de negocio innovadores".

El pasado miércoles, el socialdemócrata Olaf Scholz sucedió a Angela Merkel al frente del gobierno alemán tras forjar una alianza con los Verdes y Demócratas Libres sin precedentes que pretende renovar la mayor economía de Europa abordando el cambio climático y promoviendo las tecnologías digitales. Se espera que tome posesión del nuevo gobierno a principios de diciembre, después de que los miembros de los partidos aprueben el acuerdo de coalición.

En dicho acuerdo, publicado el 24 de noviembre, la coalición aboga por una nueva "dinámica en relación con las oportunidades y los riesgos de las nuevas innovaciones financieras", como las criptodivisas y las empresas de 'blockchain':

"Necesitamos una supervisión europea conjunta para el sector de las criptomonedas. Obligamos a los proveedores de servicios de criptoactivos a identificar sistemáticamente a los propietarios efectivos", añade el acuerdo.

El documento afirma que la autoridad supervisora de la UE debe "no sólo cuidar del sector financiero tradicional, sino también prevenir el uso indebido de los criptovalores para el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo."

Además, el nuevo gobierno pondrá la protección del clima en primer plano, impulsando la inversión en nuevas tecnologías y actualizando las envejecidas infraestructuras alemanas. El ejecutivo planea abandonar el carbón para 2030 - ocho años antes de lo previsto - y acelerar la transición a los vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

contador