coinbase 20210414135854

Dos semanas después de anunciar planes para frenar la contratación, la plataforma online Coinbase informó que la congelación se extenderá en el "futuro previsible." La compañía también retirará algunas ofertas de trabajo aceptadas. No es la única plataforma de criptos que recortará operaciones: la bolsa de criptomonedas Gemini, con sede en Nueva York, también había decidido despedir al 10% de su plantilla para centrarse en los productos de intercambio más importantes para sortear la actual crisis del mercado.

  • 223,610$
  • -0,34%

La empresa comunicó que estaba informando a los candidatos de las ofertas rescindidas por correo electrónico el jueves. De igual manera dijo que estaba extendiendo su política de indemnización a esas personas y les ayudará con la colocación de trabajo y la revisión del currículum.

"Después de evaluar a nuestros profesionales de la empresa, la plantilla actual y los puestos vacantes, hemos decidido hacer una pausa en la contratación durante el tiempo que requiera este entorno macro", escribió el director de personal de Coinbase, L.J.Brock, en un post de blog.

Coinbase ha perdido más del 70% de su valor este año, ya que la venta de criptodivisas, junto con la agitación económica, ha provocado un descenso de los usuarios y una reducción de los ingresos.

Antes de la caída de 2022, Coinbase se encontraba entre las empresas más rentables del sector tecnológico. La empresa triplicó el tamaño de su plantilla el año pasado hasta los 3.730 empleados. Tras su debut en el Nasdaq en abril de 2021, Coinbase informó que había multiplicado por 12 sus ventas en el segundo trimestre, hasta los 2.280 millones de dólares, mientras que los beneficios aumentaron un 4.900%, hasta los 1.600 millones de dólares.

El pasado mes la plataforma de comercio de criptodivisas comunicó que los ingresos en el último trimestre cayeron un 27% con respecto al año anterior, mientras que el volumen total de operaciones se redujo de 547.000 millones de dólares en el cuarto trimestre a 309.000 millones en los tres primeros meses de 2022.

"Siempre supimos que las criptomonedas serían volátiles, pero esa volatilidad junto con factores económicos más grandes puede poner a prueba a la compañía, y a nosotros personalmente, de nuevas maneras”, expresó Brock.

Noticias relacionadas

contador