ethereum 1024x575

El mercado de las criptomonedas se toma un respiro este miércoles, tras las subidas del ethereum y muchas 'altcoins' del martes, en una jornada en que el bitcoin también logró dejar un máximo por encima de 39.000 dólares. Una serie de noticias positivas han animado al precio, entre la ley de tributos de la India, nuevas compras de MicroStrategy o las declaraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre alzas masivas del precio.

Estos acontecimientos han insuflado ánimos a los inversores, quienes también se han lanzado a comprar ‘altcoins’, con el ethereum liderando un rally este martes que, sin embargo, parece haberse agotado el miércoles. La segunda moneda por capitalización de mercado ha dejado un máximo por encima de 2.800 dólares, para ceder moderadamente al cierre, justo por debajo de este nivel. Sin embargo, el análisis técnico indica que si se confirma la superación de los 2.800 dólares, el ether -unidad de la red ethereum- pondrá los 3.000 dólares a tiro.

El precio se encuentra ahora por encima de los 2.700 dólares y de la media móvil simple de 100 horas. Y se está formando una línea de tendencia alcista clave con soporte cerca de los 2.640 en el gráfico horario. El precio necesita un pequeño empujón para alcanzar los 3.000 dólares, sin embargo el retroceso de Fibonacci indica un posible retroceso hacia una zona de precios de 2.600 dólares. Pero si se mantiene el impulso, la barrera de los 3.000 parece alcanzable en el corto plazo.

En otros tokens, el cardano mantiene su impulso alcista, al igual que la solana. El ADA, token nativo de la red Cardano tiene potencial de subidas hasta los 1,26 dólares, después de haber subido un 20% desde sus recientes mínimos. En cuanto al LUNA, token de la red Terra, ha frenado su recuperación tras el varapalo de inicios de semana por el escándalo del proyecto de finanzas descentralizadas Wonderland. La capitalización total del mercado está en 1,76 billones de dólares.

Noticias relacionadas

contador