various bored ape

Bored Ape Yacht Club, la colección de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés), ha decidido lanzar ApeCoin (APE), un nuevo token de criptomoneda. La distribución del token favorece en gran medida a los actuales propietarios de Bored Ape, lo que pone de manifiesto la fantasía sobre una distribución más justa de la riqueza que habitualmente se atribuye a las criptomonedas.

Los poseedores de los NFT de Bored Ape -que ya tienen un precio de varios cientos de miles de dólares cada uno- recibieron tokens en proporción a sus posesiones de NFT de Yuga Labs; un poseedor de 12 Bored Apes, 10 Mutant Apes y 11 Kennel Club NFT informó de que había recibido 150.964 APE (valorados en 1,3 millones de dólares cuando APE estaba a 8,56 dólares).

El precio de APE se disparó brevemente a unos 40 dólares poco después del lanzamiento, antes de caer precipitadamente a unos 8,50 dólares poco después, presumiblemente porque los tenedores decidieron hacer caja. Incluso muchos entusiastas de las criptomonedas no se mostraron sorprendidos por el lanzamiento, y muchos lo describieron como un "robo de dinero" o un intento de enriquecer a los fundadores, lo que aparentemente es negtivo (a pesar de que muchos proyectos de criptomonedas hacen lo mismo abiertamente).

Un usuario de Reddit enfadado escribió: "A los propietarios de Bored Ape NFTs se les dio la moneda primero (gente muy rica), luego se vendió a los 'normies' (gente normal) que cayeron en el FOMO y bombearon el precio, luego se estrelló. Una vez más, dejando a la gente normal sosteniendo bolsas de pura basura".

Noticias relacionadas

contador