criptomonedas euro digital bitcoin
Alberto Sánchez

El fundador y director general de Titanium Blockchain Infrastructure Services, Michael Alan Stollery, se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión después de declararse culpable de fraude de valores por su papel en un esquema que involucra la oferta inicial de monedas de la plataforma de inversión de criptomonedas, que recaudó alrededor de 21 millones de dólares, según han comunicado funcionarios federales y ha recogido 'The Street'.

Stollery promocionó la empresa como una oportunidad de inversión en criptodivisas, atrayendo a los inversores para que compraran "BARs", la criptomoneda que ofrecía la ICO, mediante una serie de declaraciones falsas y engañosas, según informó el Departamento de Justicia de EEUU.

Para conseguir inversores, según las autoridades, Stollery, que se declaró culpable la semana pasada en el Distrito Central de California, admitió haber falsificado aspectos de los libros blancos de la empresa.

Los documentos supuestamente ofrecían a los inversores y potenciales inversores una explicación de la oferta de inversión en criptodivisas, incluyendo el propósito y la tecnología detrás de la oferta, cómo la oferta era diferente de otras oportunidades de criptodivisas, y las perspectivas de rentabilidad de la oferta.

"TBIS tiene la intención de perturbar a los actuales líderes del mercado en el espacio de aprovisionamiento y virtualización", decía el libro blanco de la compañía. "El retorno de la inversión (ROI) se logrará mucho más rápido que con las soluciones tradicionales basadas en la nube".

Stollery también falsificó testimonios de clientes en el sitio web de TBIS y afirmó falsamente que tenía relaciones comerciales con la Reserva Federal y docenas de empresas prominentes para crear la falsa apariencia de legitimidad, dijeron las autoridades.

Noticias relacionadas

contador