bitcoin 20220614170215

La empresa minera canadiense Bitfarms vende 3.000 bitcoins para mejorar su liquidez, Bitfarms es uno de los muchos pesos pesados de la minería que luchan por obtener una inyección de capital en medio de la caída de los precios de las acciones.

  • 1,785$
  • 4,39%

El director financiero de Bitfarms, Jeff Lucas, dijo que, a pesar de la venta, Bitfarms sigue siendo optimista sobre el aumento de los precios a largo plazo y se centra en mantener la liquidez del bitcoin a través de sus operaciones de minería, ya que estima una mejora en la economía.

También expresó que la compañía había estado llevando a cabo varias medidas financieras para financiar el crecimiento y las operaciones desde enero de 2021, pero que la venta de bitcoin es el método más barato para aumentar la liquidez en el mercado actual.

Con la reciente venta y los 37 millones de dólares de financiación para nuevos equipos se inyectaron 100 millones de dólares de liquidez en la empresa. Bitfarms utilizó parte del dinero para reducir el endeudamiento de 66 millones de dólares con Galaxy Digital LLC.

Las empresas mineras han tenido que replantearse sus estrategias operativas y de explotación en medio de las turbulencias del mercado de las criptomonedas, y Bitfarms, con sede en Toronto, es uno de los muchos gigantes de la minería que se enfrenta a la disminución de la inyección de capital a través de los mercados de valores a medida que caen las cotizaciones. El precio de sus acciones cayó de 4,27 dólares el 12 de abril a 1,83 dólares al cierre de esta edición.

Aunque Bitfarms utiliza un 99% de energía renovable a través de un contrato de energía a largo plazo y, por tanto, es menos vulnerable a que los precios de la energía disminuyan sus beneficios, los ingresos mineros procedentes de las monedas recién acuñadas y las comisiones por transacciones cayeron a un mínimo anual de 14,4 millones de dólares el 16 de junio de 2022. El anterior mínimo se alcanzó el 27 de junio de 2021, con algo más de 13 millones de dólares en ingresos.

Noticias relacionadas

contador