bitcoin7445
El bitcoin podría ser una moneda de curso legal en otros tres países en 2022.

El Salvador se convirtió en un país pionero en septiembre de 2021 al aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. Ahora, Nayib Bukele, su presidente, cree que dos países más la adoptarán, mientras que Nigel Green, del grupo deVere, eleva su apuesta.

Bukele hizo esta afirmación en su cuenta personal de Twitter el pasado 2 de enero, en la que también se aventuró a predecir que la criptodivisa llegará a los 100.000 dólares, que se convertirá en un tema electoral importante en las elecciones de EEUU o que la Bitcoin City comenzará su construcción.

La legalización en otros dos países ha sido el punto en el que se ha fijado Green, que ha elevado la apuesta. "Yo iría aún más lejos que él. Creo que es probable que otras tres naciones sigan el liderazgo pionero y orientado al futuro de El Salvador en la era digital", ha afirmado.

"Los países de renta baja llevan mucho tiempo sufriendo porque sus monedas son débiles y extremadamente vulnerables a los cambios del mercado y eso desencadena una inflación galopante. Por eso, la mayoría de los países en desarrollo dependen de las principales monedas del 'primer mundo', como el dólar estadounidense, para realizar sus transacciones", argumenta.

Esto trae consigo una serie de problemas que son, a menudo, "muy costosos". Un dólar estadounidense fuerte pesará sobre las perspectivas económicas de los mercados emergentes.

Es por ello que, al adoptar una criptodivisa como moneda de curso legal, "estos países tienen inmediatamente una moneda que no está influenciada por las condiciones del mercado dentro de su propia economía, ni directamente por la economía de otro país", según el jefe de deVere.

Green llega a aventurarse, al igual que muchos de los seguidores de Bukele, y apunta a Panamá, Paraguay, Guatemala y Honduras como algunos de los estados que podrían seguir a El Salvador, "debido a su similar dependencia de las remesas".

"Justo después de la adopción de El Salvador en septiembre, Panamá anunció un proyecto de ley para hacer que la criptodivisa sea de curso legal en el país. Además, el diputado Gabriel Silva tuiteó que esto podría crear empleos en Panamá y atraer inversiones de otras naciones", dice el experto.

Algunos bancos centrales están estudiando la creación de criptodivisas, en esta línea, aunque Green cree que muchos acabarán por adoptar una ya existente, como el bitcoin.

Noticias relacionadas

contador