ethereumcbbitcoin

Más caídas en las criptomonedas tras los retrocesos experimentados este jueves en el mercado. El bitcoin ha caído un 4,17% este viernes y ha perdido los 21.000 dólares, mientras que el ethereum se ha dejado un 8,6% y se ha situado en los 1.560 dólares. En lo que va de año, ambas ‘criptos’ han perdido más de la mitad de su valor.

  • 63.512,732$
  • -2,01%
  • 3.037,521$
  • -2,01%

Los expertos creen que el “sentimiento está cambiando” en el mercado de las criptomonedas, como bien indica Naeem Aslam, analista jefe de mercados en AvaTrade, quien subraya que esta semana los precios del bitcoin no se han movido en ninguna dirección clara “aunque una pequeña inclinación bajista permanece”. “El rango de precios ha sido inmensamente estrecho y no hay duda de que la capitulación se acerca para el bitcoin”, afirma.

“Si nos fijamos en la tendencia actual, entonces las probabilidades son fuertes que el próximo movimiento es probable que sea la baja y eso significa que el precio podría caer hasta el nivel de los 15.000 dólares”, explica este experto. Por el contrario, “si los alcistas toman el control de la acción del precio, y se produce una ruptura al alza, entonces el precio del bitcoin podría alcanzar fácilmente los 32.000 dólares”.

Este analista ha señalado hacia el discurso que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), ha dado este viernes en el Simposio Económico de Jackson Hole como un posible punto de inflexión para las ‘criptos’. “Recuerde que, al igual que el oro, el bitcoin también se considera una cobertura contra la inflación y este elemento sigue apoyando el precio del bitcoin”, apunta, al tiempo que avisa: “La fuerte correlación con la política monetaria de la Fed también importa mucho y cualquier mensaje 'halcón' de la Fed es probable que dañe los precios de bitcoin”.

En los últimos días, la postura más dura de la Reserva Federal ha impulsado una fuerte caída en las criptomonedas. En este sentido, Powell ha mantenido el tono duro, algo que está ahondando en estos descensos.

En cuanto al ethereum, “todas las miradas permanecen puestas en un acontecimiento y sólo un acontecimiento”, subraya Aslama: ‘The Merge’ (‘La Fusión’). Estos días se ha conocido que la Fundación Ethereum va a cuadruplicar las recompensas que pagará a los hackers amistosos que descubran errores en el código de su tan anunciada actualización de software ‘The Merge’ (‘La Fusión), hasta llegar a un millón de dólares.

Hasta ahora, el programa de recompensas por fallos ofrecía pagos de hasta 250.000 dólares y un puesto en su tabla de clasificación a los hackers que descubrieran errores críticos. Los importes de las recompensas se están aumentando para reducir la posibilidad de que surja un problema crítico durante ‘La Fusión’.

“Hay algunos informes de que los desarrolladores han encontrado algún fallo importante que están tratando de solucionar”, indica Aslam. Hasta ahora, el programa de recompensas por fallos ofrecía pagos de hasta 250.000 dólares y un puesto en su tabla de clasificación a los hackers que descubrieran errores críticos. Los importes de las recompensas se están aumentando para reducir la posibilidad de que surja un problema crítico durante ‘La Fusión’. “Mientras ‘The Merge’ sea exitosa, podríamos ver que los precios se mueven al alza”, sentencia.

Noticias relacionadas

contador