masterclass binance talent network 22

La plataforma líder mundial en el intercambio de criptomonedas Binance ha anunciado que la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) ha otorgado a su filial de Chipre, Binance Cyprus Limited, el registro de Clase 3 como Proveedor de servicios de criptoactivos (CASP).

“Este registro permitirá a la plataforma ofrecer servicios, incluidos los servicios al contado, de custodia, de participación y de tarjeta, de conformidad con los requisitos de las normas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AML/CTF) de la CySEC”, explican desde la compañía.

La base sobre la que este organismo otorga licencias a las instituciones financieras, tanto las tradicionales como las que operan en el entorno de la Web3, es una “rigurosa evaluación de todos los procesos AML (anti-blanqueamiento de capitales) y Know Your Customer, el mecanismo por el que una empresa identifica y verifica la identidad de sus clientes”.

Asimismo, indican desde Binance, vela por la legalidad de las operaciones, sobre todo en el ámbito de la financiación del terrorismo.

“Este registro representa un paso más en los esfuerzos regulatorios de Binance en Europa, y se suma a registros similares para las entidades locales de Binance en Francia, Italia y España que ponen en valor el compromiso de la compañía con la regulación y el diálogo con organismos y gobiernos para poder brindar al usuario la máxima seguridad en sus operaciones y decisiones”, señala la empresa.

En palabras de Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, la empresa “tiene algunas de las políticas de cumplimiento contra el blanqueamiento de capitales y la financiación del terrorismo más completas del sector’cripto’”.

“Nuestro registro para poder operar en Chipre supone un reconocimiento más a nuestros esfuerzos para estar en cabeza del sector, en materia de cumplimiento con estándares de seguridad. Una regulación efectiva que proteja a los usuarios y estimule la innovación es esencial para el crecimiento continuo de las criptomonedas”, ha explicado.

Por su parte, Martin Bruncko, vicepresidente ejecutivo para Europa de Binance, ha asegurado que “el registro en Chipre es un paso importante en nuestro crecimiento europeo y es otra señal de nuestro compromiso con la región”. “Esperamos desarrollar un gran equipo local para Chipre que contribuya al desarrollo del ecosistema ‘cripto’ local”, ha añadido.

Binance se descubrió recientemente como un inversor de capital en el acuerdo de Twitter con Elon Musk por el que este segundo adquirirá la totalidad de la compañía estadounidenses. Zhao aseguró estar “encantado de poder ayudar a Elon a realizar una nueva visión para Twitter”. “Nuestro propósito es desempeñar un papel en la unión de las redes sociales y la Web3 para ampliar el uso y la adopción de la tecnología de criptomonedas y ‘blockchain’”, señaló el empresario chino-canadiense.

Noticias relacionadas

contador