1619688825 criptomonedas bitcoin

El Banco Central de Rusia quiere prohibir la inversión en criptomonedas, según informaciones aparecidas en 'Reuters'. Considera que suponen un riesgo para la estabilidad financiera y el volumen explosivo de las transacciones.

El organismo monetario nacional estaría hablando con agentes del mercado para decidir como será la restricción de estos activos digitales. De llevarse a cabo, la decisión estaría en consonancia con los comentarios realizados por el presidente ruso Vladimir Putin el mes pasado, quien declaró que las criptodivisas "conllevan grandes riesgos" en un foro de inversión en Moscú.

Al contrario que Putin, el presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma, hizo la siguiente declaración: "Existe un enfoque muy duro sobre la prohibición completa de las criptomonedas, como la adquisición o la propiedad. Existe un enfoque en el que deben existir criptointercambios apropiados, donde todo esté legalizado, sea transparente y comprensible para los organismos reguladores. Sería más fácil para el Servicio Federal de Impuestos de Rusia gravar tales transacciones".

Conociéndose pocos detalles del procedimiento que llevará a cabo Moscú, el Banco Central sí ha explicado que está preparando un informe sobre el tema apuntando que esa prohibición podría aplicarse a la futura compraventa de los activos, pero no a las transacciones que ya se han llevado a cabo. Este procedimiento se daría con la entrada de 2022.

Noticias relacionadas

contador