coinbase valorisee pres de 100 milliards de dollars pour ses debuts en bourse 20230110154127
239,620$
  • -2,740$
  • -1,13%

El banco central de los Países Bajos (DNB) ha multado a Coinbase con 3,3 millones de euros por infringir las leyes neerlandesas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo al prestar servicios con criptomonedas en el país en el pasado sin registrarse en el DNB.

Las empresas que deseen prestar servicios de criptomonedas en los Países Bajos deben registrarse en el banco central en virtud de la ley holandesa contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. El banco central dijo que “el importe base de la multa se incrementó debido a la gravedad y el grado de culpabilidad del incumplimiento”. Según el regulador neerlandés, Coinbase, que "tiene un número significativo de clientes en los Países Bajos", incumplió sus normas desde noviembre de 2020 hasta agosto de 2022.

“Esto significó que Coinbase no pudo informar transacciones inusuales a la Unidad de Inteligencia Financiera de Países Bajos durante el período de incumplimiento. Un gran número de transacciones inusuales pueden haber pasado desapercibidas para las autoridades investigadoras durante este período”, han señalado desde el DNB.

La portavoz de Coinbase Mary Kate Collins ha asegurado que la compañía “está comprometida con el cumplimiento en todas las jurisdicciones en las que opera y continuará proporcionando servicios seguros y confiables a clientes holandeses nuevos y existentes”. Por ello, argumenta que la empresa “no debería ser penalizada por cumplir las normas y participar en este proceso”.

Esta no es la única mala noticia que ha protagonizado Coinbase, ya que el ‘exchange’ nortemaricano ha decidido abandonar sus operaciones en Japón debido al mercado y a la baja demanda de activos digitales en el país nipón.

Asimismo, la compañía ha ejecutado un importante recorte de plantilla que ha afectado a casi 1.000 trabajadores. “En los últimos diez años, al igual que la mayoría de las empresas tecnológicas, nos hemos centrado demasiado en aumentar el número de empleados como indicador de éxito. Especialmente en este entorno económico, es importante que nos centremos en la eficiencia operativa”, explicó Brian Armstrong, consejero delegado de Coinbase.

Noticias relacionadas

contador