ep archivo   el ministro de comunicacion e informacion de estados unidos jorge rodriguez ha
TWITTER - Archivo

El Banco central de Canadá ha anunciado una colaboraración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en un proyecto de 12 meses de duración para explorar una moneda digital del banco central (CBDC), según informa 'Beincrypto'.

Esta exploración reforzará la comprensión del Banco de Canadá y el manejo potencial de un instrumento de este tipo, dijo el banco en un comunicado. "Se centrará en explorar y experimentar con posibles enfoques tecnológicos para determinar cómo podría funcionar una CBDC", añadió.

Este proyecto que forma parte del interés del banco en relación con la investigación y el desarrollo de las monedas digitales y la tecnología financiera. Aunque el banco dijo que todavía no ha tomado una decisión oficial sobre si finalmente introducirá una CBDC en Canadá, se proporcionará una actualización de los resultados una vez que se complete el proyecto.

Bajo una licencia de código abierto, los investigadores del MIT y de la Reserva Federal de Boston publicaron el software como OpenCBDC, que permitirá a cualquiera inspeccionar, modificar y mejorar el código.

A principios de este año, la Reserva Federal de EE.UU. publicó un extenso documento sobre una moneda digital del banco central basada en el dólar, en el que también solicitaba la opinión del público y de los legisladores.

Noticias relacionadas

contador