ballena bitcoin
Las ballenas del bitcoin continúan vendiendo. © Alberto Sánchez

El número de direcciones de bitcoin de gran tamaño ha marcado un nuevo mínimo de 3 meses, hasta alcanzar las 15.923. De esta forma, se queda por debajo incluso del anterior suelo marcado hace tan solo dos días, cuando se quedó en 15.931.

Así, y según los datos de Glassnode, se confirma que las ballenas siguen vendiendo bitcoins en un momento en el que la reina de las 'criptos' marca mínimos. De hecho, ha dejado su suelo en las inmediaciones de los 33.000 dólares, su peor cambio desde finales de julio de 2021.

Este comportamiento demuestra que los grandes tenedores de la criptomoneda por antonomasia no contradicen al activo y no se unen al mercado bajista.

Aunque se observan bajos niveles de entrada en la bolsa del bitcoin, el volumen de fondos en dólares que está recibiendo se mantiene relativamente alto en comparación con el periodo en el que cotizaba cerca de los 60.000 dólares.

Todo esto sucede mientras el mercado mira hacia la reunión de la Reserva Federal (Fed) de esta semana y hacia Ucrania. En el lado del banco central americano, muchos anticipan que el Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) que comienza este martes puede provocar una mayor aversión al riesgo y mayores caídas en los índices tecnológicos.

Por otro lado, en cuanto a la situación en Ucrania, el Departamento de Estado de EEUU anunció el domingo que estaba ordenando a los familiares de los diplomáticos que abandonaran el país, en una de las señales más claras de que los funcionarios estadounidenses se están preparando para un movimiento agresivo de Rusia en la región.

El temor al conflicto hizo que las acciones de todo el mundo se vieran afectadas y que el dólar y el petróleo se fortalecieran.

Noticias relacionadas

contador