precios criptomonedas 1024x767

La noticia que trascendía la semana pasada de que la India se unirá a China en su prohibición de las criptomonedas asustó a muchos inversores locales en estos activos, mientras dejó los precios de las monedas digitales más o menos indiferentes. No obstante, ahora se ha conocido que la nueva legislación de la tercera potencia asiática no perseguirá un veto, sino una regulación de los criptoactivos.

Según informa 'CoinTelegraph', los criptoinversores indios dispondrán de un plazo determinado para declarar sus tenencias de criptomonedas y deberán mantener sus activos en bolsas de criptomonedas reguladas por la autoridad financiera del país.

Según el medio de comunicación indio NDTV, la ley en que está trabajando el país, contiene sugerencias para regular las criptomonedas como criptoactivos, con la Junta de Valores y Bolsa de la India (SEBI) supervisando las bolsas de criptos locales, lo que sugiere que las carteras privadas podrían ser prohibidas. Añadió que esto es parte de un impulso del gobierno para prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Asimismo, el gobierno dejará en suspenso sus planes para una moneda digital central (CBDC) con el Banco de la Reserva de la India (RBI) mientras se centra en el sector de las criptomonedas. No permitirá que ningún criptoactivo sea reconocido como moneda o moneda de curso legal, lo que sugiere que su objetivo es proporcionar una clara distinción entre los dos.

Noticias relacionadas

contador