bitcoin 20190110063011
Bitcoin.

Arcano lo tiene claro: “El bitcoin nunca será dinero”. Así de contundente lo ha afirmado Ignacio de la Torre, economista jefe de esta firma financiera, en referencia a la popular criptodivisa.

De la Torre siguió con su intervención señalando que esta criptomoneda “tiene una volatilidad del 60% y está sobrevalorada”, por lo que nunca podrá llegar a ser el dinero al ir siempre acompañada de esa volatilidad que no debe ir nunca de la mano de toda divisa que se precie, según este economista.

Técnicamente hablando, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, señala que el bitcoin “está triangulando desde finales de noviembre y justo ahora le tenemos 'asomando la cabeza' por encima de la parte alta del mismo, por definición resistencia”.

Además, sostiene que “si fuera capaz de cerrar por encima de los 4.000 dólares, no descarto un brusco tramo alcista hacia, incluso, los 6.000 dólares de cara a las próximas semanas/meses”.

Lo cierto es que el bitcoin ha encadenado esta semana cuatro sesiones consecutivas de subidas, acumulando unas subidas del 5,1%.

Anthony Pompliano, fundador de Morgan Creek Digital, asegura que “parece que el sentimiento está cambiando y los gestores de fondos se están volviendo más optimistas” respecto a esta criptodivisa.

El bitcoin siempre ha sido el centro de la polémica, desmarcándose como un producto que ha polarizado las opiniones del mercado. El 25 de febrero, era Warren Buffet, el Oráculo de Omaha, quien afirmaba que la criptomoneda era “un engaño que atrae a charlatanes”. Solo el tiempo dirá si Buffet acabará retractándose, como ya hiciera hace unas semanas JP Morgan.

La firma estadounidense presentó en febrero su propia cripto, justo un año después de que su actual consejero delegado, Jamie Dimon, cargara contra el bitcoin tildándola de “fraude” advirtiendo así a los inversores, a los que ahora tratará de captar para utilizar la criptomoneda de la entidad que dirige.

La criptomoneda ha alcanzado tal grado de popularidad que, el pasado 20 de noviembre de 2018, la Justicia estadounidense iniciaba una investigación sobre el rally del bitcoin en 2017. Concretamente, quiere dirimir si tras la fulgurante subida de la cripto hay actividades delictivas.

Noticias relacionadas

contador