ep amc theatres
AMC Theatres AMC THEATRES - Archivo

Las criptomonedas ganan cada vez más popularidad, una circunstancia con la que las empresas quieren contar para conectar con los consumidores y, potencialmente, impulsar las ventas.

AMC ha sido la última compañía en entrar en el juego de las criptodivisas. El gigante de los cines y Sony Pictures ofrecerán 86.000 tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) a los miembros de su AMC Stubs Premiere, AMC Stubs A-List y AMC Investor Connect que pidan entradas por adelantado para ver ‘Spider-Man: No Way Home’, que será estrenada el 16 de diciembre.

Así, cualquier persona que adquiera una entrada para las proyecciones a partir de esa fecha podrá canjear un código a través de una página web específica y obtener uno de los 100 diseños de NFT. Los clientes recibirán un correo electrónico con las instrucciones para canjearlo el 22 de diciembre, y la ficha deberá ser intercambiada antes del 1 de marzo.

La propiedad de estos activos se registra en una blockchain, un libro de contabilidad digital similar a las redes que sustentan el bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las monedas tradicionales, una persona no puede cambiar una NFT por otra como lo haría con dólares u otros activos. Cada NFT es única y actúa como un artículo de coleccionista que no puede ser duplicado.

AMC ya había anunciado que empezaría a aceptar criptoactivos para el pago de las entradas, pero el paso a la tecnología NFT es una novedad para la empresa. AMC dijo el domingo que habrá más de 100 diseños de NFT disponibles, en colaboración con Cub Studios.

Noticias relacionadas

contador