agatha ruiz nft
Agatha Ruiz de la Prada junto a Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, y Tristán Ramírez, CEO de ARPEcovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro responsable de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha lanzado junto a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada su primera colección de NFTs (tokens no fungibles) con fines ambientales. La colección se ha bautizado con el nombre de EcoDreamers y está formada por 3.001 NFTs en la que fusionan los iglús verdes de Ecovidrio y el universo colorista de Agatha Ruiz de la Prada. De esta forma, tanto la artista como Ecovidrio dan su salto a la Web3.

Los fondos recaudados con esta colección se destinarán a un proyecto de WWF España llamado El Bosque de Ecovidrio. Con esta intervención de la asociación de conservación de la naturaleza se procederá a la reforestación con especies autóctonas de zonas afectadas por incendios en el entorno de Doñana. El objetivo es seguir avanzando en la recuperación ecológica y de biodiversidad del área, contribuyendo además a la lucha contra el cambio climático.

Los NFTs EcoDreamers están compuestos por cuatro elementos que los distinguen individualmente y que los convierten en únicos: el diseño con el que han sido vestidos; los fondos ante los que desfilan; el collar de ‘solo vidrio’; y un complemento que sólo lucirán diez de ellos. El elemento diferenciador de todos los NFTs es el vestido que llevan los iglús, ya que algunos serán piezas únicas con un valor coleccionable superior. Además, destacan cinco iglús de gran valor por su color verde y un exclusivo NFT 3.001 inspirado en el rostro de la diseñadora española.

Concluido este proyecto, Ecovidrio se compromete a invertir en un proyecto ambiental todos los años. Quienes posean uno de estos NFTs tendrán derecho a votar para elegir los siguientes proyectos que proponga Ecovidrio cada Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), a través de la figura de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) online.

Se puede conseguir un EcoDreamer de manera muy sencilla, pagándolo con una tarjeta de crédito mediante una billetera Web3 en la página del proyecto. Una vez que se haya realizado la compra, explican desde Ecovidrio, la persona recibirá un comprobante de la misma que incluirá las instrucciones y los datos para acceder e importar el NFT en su billetera Web3.

Otra forma de adquirir estos NFT es difundiendo el proyecto. Con este fin se han reservado 100 NFTs para agradecer a las personas den a conocer EcoDreamers en las RRSS y consigan mayores audiencias. Para ello, solo hay que seguir las redes sociales de EcoDreamers (Twitter y Discord), ECOVIDRIO Twitter e Instagram) y Agatha Ruiz de la Prada (Twitter) y compartir la iniciativa.

Noticias relacionadas

contador