• Partículas de polvo entran en contacto con la atmósfera y provocan una agradable ilusión óptica
Google Perseidas_630px

La noche del 10 de agosto, día de San Lorenzo, tiene lugar uno de los fenómenos atrológicos más bonitos y disfrutados en el hemisferio norte: la lluvia de Perseidas. Y Google ha tomado nota de ello para prepara un "doodle" especial sobre este evento.

  • 174,180$
  • 0,97%

Este "doodle", animación que realiza la compañía y expone en su página principal, muestra varios lugares en los que se pueden ver multitud de estrellas fugaces cruzando el firmamento.

Es habitual que la empresa tecnológica aproveche este tipo de eventos para abrir con una porta especial. Además, también los realiza con motivos de efemérides o eventos de gran importancia, como unas elecciones o torneos deportivos.

En esta ocasión, el "doodle" de la lluvia de Perseidas, también conocidas como "lágrimas de San Lorenzo", podrá disfrutarse hasta el próximo miércoles 13 de agosto.

Las Perseidas son partículas de polvo procedentes de cometas que entran en contacto con la atmósfera, momento en el que se descomponen dejando una agradable ilusión óptica.

Leer más:

- La tormenta solar que pudo llevarnos a la Edad Media

- El asteroide que mató a los dinosaurios

contador