Dallas_Ebola

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han solicitados a tres laboratorios avanzados de biología que presenten planes para la producción del medicamento experimental para el tratamiento del ébola, ZMapp.

En concreto, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda por sus siglas en inglés), de Texas, presentará sus planes para la fabricación de este medicamento, según ha señalado el doctor Brett Giroir, del A&M Health Science Center, que alberga este laboratorio, que trabaja junto con la británica GlaxoSmithKline.

Asimismo, uno de los tres Centros de Innovación en Desarrollo Avanzado y Producción creado por las autoridades sanitarias estadounidenses en 2012, con un capital inicial de 440 millones de dólares, “está respondiendo rapidamente” a la petición, ha añadido Giroir.

ZMapp fue administrado a los médicos estadounidenses Kent Brantly y Nancy Writebol, que se recuperaron tras contraer el ébola en Liberia. Sin embargo, los doctores que tratan a pacientes con esta enfermedad dicen que es imposible saber si este medicamento ayudó en su cura porque no se ha llevado a cabo ningún ensayo clínico riguroso.

Lee además:

En directo | Ébola: segundo contagio en Estados Unidos

contador