alienigenainvasioncv

Enorme polémica tras publicar China que su telescopio gigante Sky Eye podría haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres, según un informe del Science and Technology Daily citado por 'Bloomberg', pero que posteriormente ha sido retirado de la página web por este organismo respaldado por el estado chino.

El informe borrado en la web afirmaba que las señales electromagnéticas de banda estrecha detectadas por Sky Eye, el radiotelescopio más grande del mundo, difieren de las capturadas anteriormente, y que su equipo las estaba investigando más a fondo.

El informe citaba a Zhang Tonjie, científico jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres co-fundado por la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California, Berkeley.

Según el periódico 'Global Times', considerado el altavoz del Partido Comunista en inglés, el radiotelescopio esférico de apertura de quinientos metros (FAST) de China ha encontrado varios rastros técnicos posibles y señales sospechosas de civilizaciones extraterrestres, según el equipo de investigación de la Universidad Normal de Beijing, que está explorando más a fondo la información.

No obstante, los científicos chinos señalan que las señales sospechosas podrían ser algún tipo de interferencia de radio natural, por lo que no hay ningún tipo de confirmación sobre el posible hallazgo que cambiaría la historia de la humanidad.

"La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe confirmarse o descartarse más. Este puede ser un proceso largo", ha señalado el científico Zhang Tongjie.

Noticias relacionadas

contador