• Esto es debido a la caída de la libra inglesa frente al dólar estadounidense tras el referéndum
  • Los campeones de Wimbledon reciben no obstante este año un premio récord de dos millones de libras
  • Andy Murray, el ganador del torneo en su versión masculina, no se verá afectado puesto que reside en Reino Unido
serena williams

La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha provocado grandes pérdidas para muchas personas, debido a la caída de la libra respecto al dólar americano, que está lastrado muchas de las ganancias que se obtienen en territorio inglés. Sino que se lo pregunten a la reciente campeona de Wimbledon, Serena Williams, que recibirá 380.000 dólares menos por esta bajada tras el Brexit. Sin embargo, el ganador masculino, Andy Murray, no se verá afectado, ya que reside en territorio británico.

La tenista estadounidense Serena Williams se hizo este sábado con su séptimo título de Wimbledon tras derrotar en la final a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3, logrando así su primer 'grande' del año tras dos finales fallidas y sumando su vigésimo segundo 'Grand Slam' con el que iguala a otra leyenda de este deporte como Steffi Graf.

Williams logró así la revancha ante una Kerber, cabeza de serie número cuatro del torneo y ante la que cayó derrotada a principios de año en el Open de Australia (4-6, 6-3, 4-6) y consiguió su primer 'grande' del curso después de perder también la final de Roland Garros ante la española Garbiñe Muguruza.

Lea también: Serena Williams consigue su séptimo título de Wimbledon

2 MILLONES DE LIBRAS, 2,59 MILLONES DE DÓLARES

Tras el referéndum por el Brexit, la libra cayó a su nivel más bajo frente al dólar en 30 años

El premio del ganador alcanza un montante total de 2 millones de libras, que traducido a dólares estadounidenses se convierte en 2,59 millones, lo que significa una pérdida de 380.000 dólares respecto a lo que valía en la moneda americana este título tan solo unos días antes del torneo (2,97 millones), en la víspera de la votación por el Brexit. Tras el referéndum, la libra cayó a su nivel más bajo frente al dólar en 30 años.

Lea también: El tipo de cambio de la libra, nueva obsesión de los mercados tras el Brexit

Por lo tanto, Williams se llevó a casa menos dinero respecto del año anterior a pesar de subir un 6,4% el importe total del premio, que el año pasado era de 1,88 millones de libras. Paradójicamente, el ganador masculino de Wimbledon, Andy Murray, no se ha visto afectado por esta tremenda bajada de la moneda británica, ya que el reside en las islas, según MarketWatch.

Lea además:

Lea también: ¿Qué es el Brexit?

Serena Williams hace trampa en su propia carrera benéfica

Vídeo | Garbiñe Muguruza gana Roland Garros

Murray gana su segundo Wimbledon

El oro gana encanto por la incertidumbre del 'Brexit'

¿Que pasará con la libra después del Brexit?

contador