ep oficinaopenbank 20190403120814
OPENBANK - Archivo

Openbank desembarca en Argentina. El banco 100% digital de Grupo Santander ofrece cuentas de ahorro y nómina, tarjetas de débito y acceso a la plataforma de envíos de dinero instantáneos Debin, según ha dado a conocer la entidad a través de un comunicado.

  • 4,512€
  • -0,73%

Tras varios meses en los que algunos usuarios han podido testar la nueva plataforma de la entidad, cualquier cliente puede ya acceder a todas las funcionalidades y productos disponibles en este nuevo mercado. Argentina es el primer país americano en el que la entidad está presente y el quinto país del mundo en el que desarrollará su actividad tras su llegada a Alemania, Portugal y Países Bajos en los últimos años y su presencia en España desde hace 27 años.

El banco cuenta con más de 1,7 millones de clientes en el mundo y acaba de cerrar el mejor año de su historia tras lograr un crecimiento de su base de usuarios fuera de España del 83%.

En Argentina, el despliegue de productos y servicios comienza en una primera fase con cuenta de ahorro y cuenta nómina, así como tarjeta de débito para que los clientes puedan realizar sus operaciones habituales de forma ágil, sencilla y segura a nivel global. Además, los usuarios tendrán acceso a Debin, un sistema de envío de dinero instantáneo, tanto en pesos como en dólares, entre particulares (similar a Bizum).

Los clientes ya pueden contratar cualquiera de estas cuentas y productos mediante la aplicación móvil, web y call center (operativo 24 horas al día los 7 días de la semana), gracias a un proceso totalmente digital en el que se podrán dar de alta en apenas unos minutos. A lo largo de los próximos meses se irá ampliando el catálogo de productos.

"La llegada a Argentina marca un nuevo hito en nuestra expansión en un nuevo continente. Se trata de un reto que permitirá a Openbank crecer de forma rentable y sostenible, así como diversificar geográficamente su negocio. Lo haremos gracias a un modelo de banca 100% digital que utiliza big data e inteligencia artificial para mejorar y personalizar la experiencia de cada cliente", ha señalado el consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir.

"Estamos muy orgullosos del lanzamiento del banco en Argentina. Se trata de un proyecto en el que hemos puesto mucho tiempo, ganas y esfuerzo y esperamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de primer nivel a través de nuestra plataforma de banca digital a la que seguiremos sumando productos y funcionalidades a lo largo de los próximos meses", ha afirmado, por su parte, el CEO de Openbank Argentina, Federico Procaccini.

Noticias relacionadas

contador