ana botín (santander resultados anuales)
Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Alberto Sánchez
4,512€
  • -0,033€
  • -0,73%

Banco Santander ha publicado unos resultados trimestrales este miércoles que no han dejado indiferente a ningún analista. Todos han reaccionado a las cuentas de la entidad presidida por Ana Botín, y lo que se pregunta todo el mundo es: ¿Es momento de invertir en ella ahora?

Deutsche Bank cree que sí. Su analista, Alfredo Alonso, no solo reitera su consejo de 'comprar' los títulos de Santander, además eleva ligeramente su precio objetivo, desde los 3,80 hasta los 3,85 euros por acción.

"Sus resultados han superado las expectativas en las áreas que realmente importa", argumenta este experto del banco germano en su análisis. Para Alonso, la clave de las cuentas del Santander ha estado especialmente en "unos niveles realmente bajos de provisionamiento".

"Con un desarrollo muy positivo en Reino Unido, Brasil y EEUU, España sigue siendo su mayor lastre en la recuperación", señala a continuación el analista. "Esperamos una reacción positiva en su cotización tras estos resultados, además de que el consenso eleve sus previsiones tanto para 2021 como para 2022", apostilla.

Los expertos de otro banco, en esta caso de Barclays, también siguen apostando por el Santander. No por nada mantienen en su último análisis la recomendación de 'sobreponderar' sus títulos, cuyo precio objetivo eleva también levemente desde los 3,90 hasta los 4 euros por acción.

"Después de conocer sus cuentas, hemos decidido mejorar nuestra previsión de ganancias para 2021, 2022 y 2023 en un 5%, 3% y 3%, respectivamente", explican desde la entidad británica. "Principalmente para reflejar mejor nuestras previsiones de ingresos y el coste del riesgo en todas las regiones en las que opera el banco", añaden los analistas de Barclays.

"Creemos que el Santander cotiza barato en relación a sus rivales, ofreciendo una alta rentabilidad", señalan a continuación. "En definitiva, nos han gustado sus resultados", reconocen finalmente.

¿QUÉ NOS DICE EL ANÁLISIS TÉCNICO?

El analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destaca en su último vistazo al valor que parece estar dibujando un 'throw back', es decir, rubricando una recaída hacia la antigua e importante zona de resistencia, ahora soporte, que le confiere la antigua directriz bajista.

"Esto no quiere decir ni mucho menos que desde aquí se tenga que dirigir hacia los máximos anuales en los 3,51 euros", aclara. "Todo parece indicar que el valor puede consumir tiempo durante una temporada antes de reestructurarse de nuevo al alza", concluye.

Noticias relacionadas

contador