ep sede de bankia en madrid
Sede de Bankia en MadridBANKIA - Archivo
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

El BCE ha recordado este viernes que su recomendación de no pagar diviendos no se aplica a Bankia, al tratarse de una filial de BFA (Banco Financiero y de Ahorros), matriz del grupo supervisado directamente por la institución.

"La recomendación del BCE no tenía la intención de hacer que las instituciones de crédito incumplieran sus obligaciones legales de realizar pagos", ha matizado Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del BCE en respuesta a la consulta planteada por la europarlamentaria española, Clara Ponsatí.

Asimismo, y en el caso específico de Bankia, el banquero italiano puntualiza que esta entidad "es una subsidiaria de Banco Financiero y de Ahorros, Tenedora de Acciones, que es la entidad matriz última en el grupo supervisado".

De este modo, el representante del banco central explica que "la recomendación del BCE se aplica a un nivel consolidado", por lo que dicha recomendación "no se aplica a nivel de Bankia S.A., sino a nivel consolidado del grupo supervisado significativo, Grupo BFA".

En este sentido, Enria recuerda que Banco Financiero y de Ahorros, Tenedora de Acciones ha confirmado que no pagará dividendos a cargo del ejercicio 2019.

Noticias relacionadas

contador