ep archivo   oficina de ing
ING - Archivo
15,246€
  • 0,304€
  • 2,03%

Todos los clientes de ING ya pueden sacar dinero en comercios sin comisiones después de que la entidad haya extendido esta posibilidad a todo el que sea titular de su 'Cuenta Nómina'. Esta opción de 'cashback' hasta ahora solo estaba disponible para cualquier usuarios a través de de su aplicación Twyp.

Según explican desde ING, sus clientes tendrán 30.000 puntos adicionales para retirar efectivo con la app del banco, que cuenta con "la red de retirada de efectivo en comercios más grande de España".

Actualmente la red de puntos está integrada por Supercor, Hipercor y supermercados de El Corte Inglés, estaciones de servicio Shell, DISA y Galp, tiendas y supermercados del grupo DIA, más de 3.000 estancos y los agentes vendedores de la ONCE. Aunque ING asegura que a estos establecimientos se irán sumando más, puesto que el objetivo es ampliar esta red, multiplicando hasta por diez el número de clientes con acceso a 'cashback'.

La entidad destaca que hacer extensivo a todos los clientes esta posibilidad es una manera de hacer frente a la progresiva reducción de cajeros y al cierre de sucursales bancarias en España. Según los datos del Banco de España, desde 2008 hay un 20% menos cajeros, se han cerrado la mitad de las oficinas y uno de cada dos municipios no tiene punto de acceso a efectivo.

La novedad forma parte de la nueva experiencia digital presentada por ING, con la que pretende multiplicar por dos sus ventas en el canal móvil para 2025. Ofrece un nuevo diseño de la aplicación móvil y web más cómodo, rápido y sencillo que incluye nuevas funcionalidades, una página de inicio renovada con una visión 360º de los productos y la posibilidad de personalizar la página de inicio.

En la nueva sección 'Money Up!', los clientes accederán a herramientas de gestión del dinero del día a día y a comunicaciones personalizadas que les servirán para tomar mejores decisiones. Con la opción de 'Redondeo' en compras a débito y recibos, podrán ahorrar sin esfuerzos, y el 'Agregador de cuentas' les permitirá acceder cómodamente a toda su información bancaria desde un solo sitio.

El 98% de los clientes actuales del banco son digitales y el 92% de ellos contactan con la entidad a través del móvil. Este perfil ha permitido que el tráfico por los canales de ING se duplique en los últimos cuatro años y que las ventas por el móvil se hayan incrementado un 70%.

Noticias relacionadas

contador