ep archivo   oficina de unicaja banco 20220531125404
Archivo - Oficina de Unicaja Banco.UNICAJA BANCO - Archivo

Cerca de 220 empleados de Unicaja Banco adheridos al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad está ejecutando dejarán el banco de forma voluntaria a finales de junio, según han informado varias fuentes.

  • 1,147€
  • 1,24%

Unicaja ha ralentizado el ritmo de salidas en mayo debido a la integración operativa y tecnológica con Liberbank que ha realizado este mes. Así, solo seis trabajadores dejarán hoy la entidad, una cifra "insignificante" frente a la registrada en marzo, cuando salieron en torno a 400 personas, o abril, con 210.

De esta forma, el banco ha empezado a comunicar ya a los empleados que dejarán la entidad en la próxima ventana de salidas, a finales de junio.

El banco y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo laboral para 1.513 empleados el pasado mes de diciembre, al que se apuntaron voluntariamente más de 2.000 empleados.

Con las nuevas salidas, a finales de junio, Unicaja ya habría ejecutado cerca del 55% de las salidas pactadas en el ERE.

El plazo de ejecución de las medidas contempladas en el ERE será hasta el 31 de diciembre de 2024 y corresponderá al banco la determinación de la fecha concreta de extinción del contrato de cada afectado por el despido colectivo y por la movilidad geográfica.

A finales de abril, el banco mantenía su previsión de ahorros brutos, como consecuencia del proceso de ajuste, en alrededor de 210 millones de euros en 2024 frente a 2020, así como unos ahorros netos de 170 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador