goirigolzarri gortazar caixabank bankia

La futura CaixaBank ha dado a conocer este jueves el que será su nuevo Comité de Dirección. El nuevo organismo estará presidido por Gonzalo Gortázar, como consejero delegado de la entidad. El actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri ocupará el cargo de presidente ejecutivo.

El nuevo comité está formado en su mayor parte por miembros de la actual CaixaBank. Juan Alcaraz permanecerá como director general de Negocio, Xavier Coll será el director general de Recursos Humanos hasta el próximo 1 de enero, entonces será sustituido en el cargo por David López, procedente de Bankia.

Tan solo dos directivos de Bankia, además de López, sobreviven a la fusión. Se trata de Eugenio Solla y Manuel Galarza, que ostentarán los cargos de director de Sostenibilidad y director de Cumplimiento y Control.

El comité cuenta tan solo con la presencia de dos mujeres, María Luisa Martínez, futura directora de Comunicación y Relaciones Institucionales y Marisa Retamosa, directora de Auditoria Interna.

Los otros nombres que formarán el órgano directivo son: Jordi Mondéjar, director general de Riesgos; Iñaki Badiola, director de CIB & International Bankig; Luis Javier Blas, director de Medios; Matthias Bulac, director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital; Javier Pano, director Financiero; Javier Valle, director de Seguros y Óscar Calderón, secretario general y del Consejo.

Tal y como se indicó en el proyecto de fusión, la nueva entidad estará presidida por Goirigolzarri, del que dependerán las direcciones de Comunicación y Relaciones Institucionales, Auditoría Interna y Secretaría del Consejo. "Este nuevo equipo es el que la entidad necesita para hacer frente a los grandes retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años", ha expresado el todavía presidente de Bankia.

Esta semana además se había conocido que José Sevilla, actual CEO de Bankia, no estará en la cúpula del nuevo banco. El directivo "seguirá su camino cuando se cierre la fusión", según adelantó El País.

Noticias relacionadas

contador