ep archivo   distintivo y logo de las oficinas de caixabank en madrid espana a 4 de septiembre de
Distintivo y logo de las oficinas de Caixabank en Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
4,806€
  • -0,018€
  • -0,37%

CaixaBank ha iniciado el proceso de venta de una participación del 9,44% en Bizum tras su fusión que Bankia, con la que su protagonismo en la plataforma excedió el límite máximo permitido por los estatutos de la entidad de pagos, según han confirmado fuentes cercanas al asunto a Europa Press.

CaixaBank tenía una presencia del 22,9% en el capital de Bizum, que ha ascendido hasta el 33,4% tras sumársele el 10,5% de Bankia.

Según los estatutos de BIzum, ningún accionista puede superar el 24% de su capital, lo que explica esta puesta en venta del 9,4% de sus participaciones en ella a manos de CaixaBank.

CaixaBank también se comprometió ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el marco de su fusión el pasado mes de marzo, a cumplir con las obligaciones que establecen los estatutos y pactos de socios en cuanto a la desinversión del porcentaje de participación del capital social que exceda del límite previsto como resultado de la integración de Bankia.

En esta línea, CaixaBank no ejercerá, en ningún caso, los derechos de voto asociados a la proporción del capital procedente de Bankia en la parte que exceda los límites de participación hasta su desinversión, lo que significa que la entidad no podrá votar en Bizum por encima del 24%.

Como señala el diario 'Cinco Días', que adelanta la información, nunca se había vendido una participación de Bizum y, por tanto, esta sería la primera vez que se le pone precio a esta plataforma de pagos.

Bizum es propiedad de 23 entidades bancarias que operan en el mercado español y que se unieron para el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de pagos.

Noticias relacionadas

contador