ep archivo   bbva renueva su servicio de salud financiera a traves de su app
BBVA - Archivo

BBVA acerca a los más jóvenes al mundo de la finanzas. La entidad ha adaptado su 'app' a los menores y lanza en España una cuenta especial para ellos junto con la tarjeta Aqua Débito BBVA sin comisiones de administración, emisión y mantenimiento. De esta manera, los menores podrán realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum.

  • 10,205€
  • -2,06%

Según detalla el banco, los menores de 14 a 17 años podrán acceder a esta nueva oferta una vez que los padres o representantes legales, clientes de BBVA, la contraten en nombre del menor a través de la web o 'app'. Para los menores en edades comprendidas entre los 0 y los 13 años, el alta como nuevo cliente se debe realizar exclusivamente de forma presencial en las oficinas del banco y siempre a través de sus padres o representante legal.

Los representantes legales o padres de los menores serán, además, quienes habiliten desde la posición global de sus respectivas cuentas, ya sea a través de la web o 'app', el acceso para que empiecen a disfrutar de su nueva cuenta.

Además de activar y desactivar Bizum en cualquier momento, los padres o representantes podrán configurar el importe máximo por operación de envío Bizum que dispondrán los menores, que se sitúa entre 500 euros y 50 euros. Asimismo, los menores también podrán realizar pagos en comercios online con Bizum, siempre y cuando los representantes activen la funcionalidad a través de su espacio privado de la 'app' de BBVA.

Este nuevo producto también permite a los jóvenes consultar el saldo de su cuenta y acceder a los movimientos de su tarjeta para tener un mejor control de los ingresos y gastos y aprender a gestionar su economía personal. Con la tarjeta Aqua Débito BBVA, que no tiene impreso el número de la tarjeta (PAN) ni la fecha de caducidad y con un CVV dinámico que refuerza la seguridad en todas las operaciones, los menores podrán también retirar efectivo de los cajeros o realizar compras con un límite máximo de 200 euros preestablecido por sus padres o representantes legales.

Noticias relacionadas

contador