ep bbva logo sede 20201209134204
BBVA. EUROPA PRESS - Archivo
10,550€
  • -0,260€
  • -2,46%

Barclays sigue creyendo en el potencial de BBVA. La británica reitera su recomendación de 'sobreponderar' a sus títulos, a los que sigue dedicando un precio objetivo de 4,30 euros, con la acción cotizando en los 3,76 euros. "Es relativamente un activo refugio", consideran sus expertos.

Desde la entidad británica aprovechan además para elevar sus previsiones de ganancias de BBVA después de conocer sus resultados.

Ahora, Barclays prevé que la cotizada del Ibex gane un 7% más en 2021, un 19% más en 2022 y un 20% más en 2023. Eso sí, el banco británico rebaja a su vez sus previsiones de exceso de capital de BBVA.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, recomendaba este lunes tener "mucho cuidado en el corto plazo con los títulos de BBVA, que están coqueteando demasiado con el importante soporte que presenta en los mínimos de diciembre".

"Conviene ser cauto en el muy corto plazo por cuanto el precio de los títulos de BBVA está empezando a perforar el soporte que presenta en el último mínimo creciente: los mínimos de diciembre en los 2,796 euros", sigue. "Un cierre con claridad por debajo, cosa que no se puede descartar en absoluto, nos llevaría a barajar la posibilidad de que el título buscara rellenar (al menos parcialmente) el imponente hueco alcista semanal de finales de noviembre en los 3,174 euros", apostilla.

Noticias relacionadas

contador